WordPress en la frontera, WordCamp Irun

 

Irun ha estado marcado durante toda su historia por su situación fronteriza. Hemos sido testigos de guerras, firmas de tratados de paz, contrabando, aduanas y comercio internacional.

Tras superar la desaparición de las aduanas en los 90 se volcó en el comercio como principal motor económico  y hoy en día es una apacible ciudad de algo más de 60.000 habitantes a orillas del Bidasoa.

Junto con Hondarribia y Hendaya conforman el Txingudi, una comunidad que demuestra que la frontera no es más que una linea pintada en el suelo y que el río Bidasoa nos une en lugar de separarnos.

Esta reflexión se manifiesta incluso en nuestro grupo local Irun WordPress Meetup, donde WordPressers de uno y otro lado convivimos con armonía aportando riqueza a la comunidad.

Hace un año aproximadamente que se conformó este grupo, al que asisten personas del entorno más cercano pero también de otras partes de la provincia, por que somos la única comunidad local organizada en Gipuzkoa.
Para el equipo es un gran orgullo pero también una gran responsabilidad.

WordCamp Irun es una apuesta de mucho valor para la organización. Somos la ciudad más pequeña de España en embarcarse en una WordCamp pero amamos WordPress y amamos aun más a la comunidad que lo sustenta. Eso nos hace ser osados y codearnos con capitales de provincia y ciudades mucho más grandes que nosotros.

Lo llevamos en la sangre. El primer equipo vasco en conseguir un trofeo continental fue nuestro querido CD Bidasoa, que en los 90 se convirtió en el mejor equipo de balonmano del mundo. Aun más, en los 80 fue campeón de España con 16 jugadores locales y tan solo dos extranjeros.

Así somos en Irun, luchadores que nos proponemos metas sin complejos.

Por eso queremos que todas las personas de nuestro entorno conozcan lo que WordPress y lo que su comunidad puede hacer por ellos. Queremos que disfruten del mejor CMS del mundo y que sepan que pueden colaborar para que llegue a muchas otras personas haciéndose cada vez más grande.

Aquí te esperamos, necesitamos de tu ayuda para lograr nuestro objetivo. Tú, como miembro de la comunidad, eres lo más importante y tu aporte a WordCamp Irun será nuestra mayor ilusión.

Te ofrecemos a cambio un fin de semana intenso, conocimiento, amistad, hermandad, código y un caluroso abrazo de bienvenida.

Te queremos en WordCamp Irun.

Foto de portada: De jmerelo – Flickrtik hartua, CC BY-SA 2.0

WordCamp Irun 2018 is over. Check out the next edition!