Ponentes

Estos son los ponentes que impartirán ponencias, talleres y podcasts en WordCamp Irun 2018:

Igor Regidor

Picando código desde el 2000, javero de pro y versado en otros lenguajes de programación. Interesado en la tecnología en general y en ordenadores en particular.

En mis ratos de ocio leo, juego, veo series, películas y grabo podcast sobre todo esto hablo en @retofriki el podcast más friki de la red Avpodcast.

Fran Gonzalez

Actualmente compagino el trabajo como técnico de soporte en Boluda.com con proyectos propios como el directorio Podkas.com, colaborador en Potencia.pro, un directorio de empresas de la Ribera de Navarra así como la dirección técnica de AVPodcast creada por Pedro Sánchez y actualmente en la vanguardia del podcasting.

Le debo mucho a WordPress y por eso intento divulgar y ayudar cada día a todo aquel que se acerca con curiosidad a la comunidad.

Kristina Pach

Consultora en Marketing Online.

Creo estrategias para atraer tráfico cualificado hasta tu web, el tráfico cualificado que después se convertirá en clientes. Para ello utilizo el posicionamiento SEO, la estrategia Social Media y Facebook Ads. Porque lo difícil no es vender cuando tienes buen producto, lo complicado es llenar tu tienda de gente dispuesta a comprarte.

Me puedes leer y encontrar en www.kristinapach.com

Roberto Tuñón

Diseñador UI/UX, amante del CSS, de WordPress y de los proyectos bien hechos.

Se dedica al diseño interactivo desde hace más de diez años y disfruta cuidando cada proyecto, buscando la mejor solución en cada detalle y trabajando de forma proactiva, cuidadosa y resolutiva.

Tomás Sierra

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador.

Organizador de la WordCamp Santander y del Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”.

Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet.

Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.

Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello.

Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

Luis Angel Montoya

Informático desde hace ya no se cuantos años.Me encanta WordPress desde que lo conocí.

Administro y creo contenido para varios Blogs.

Estoy dentro de la Organización de WordCamp Santander y he sido voluntario en alguna que otra WordCamp.

Lo mío es crear contenido y el Marketing digital.

Un poco friki de los servidores y la caché.

Fernando García Rebolledo

Soy desarrollador web desde hace unos 10 años ya, aunque con WordPress no he empezado «en serio» hasta hace unos 4 años.

Hoy en día es lo que me paga las facturas.

Soy desarrollador web, centrado casi por completo en WordPress. No se si porque me lo he buscado yo, o porque el mercado me ha llevado ahí.

Siempre que puedo, los desarrollos WordPress que hago son a medida, y cada día sigo aprendiendo algo nuevo. Me encanta.

Tengo dos podcast sobre el ecosistema WordPress. Uno «Genesis Total» sobre Genesis Framework, y el otro, «Repositorio WordPress», en el que hablamos de los últimos plugins publicados en el repositorio de WordPress. ambos los hago junto a Óscar Abad.

Y si hay algo que me gustó de WordPress desde el principio fue su comunidad.

Acudo a todas las WordCamps y Meetups que puedo. He dado alguna charla en la Meetup de WordPress Cantabria, y me presento de voluntario para ayudar en las WordCamps; se me conoce como «el voluntario» 🙂

Es mi manera de devolver a la comunidad todo lo que he recibido de ella.

Pero me gustaría dar el salto y empezar a dar charlas en WordCamps, ya que creo que tengo cosas que aportar.

Ana Cirujano

Soy diseñadora visual y de interacción especializada en tipografía responsive.

Me licencié en Sociología en 2005 y nunca he dejado de formarme: Diseño multimedia, Dirección Comercial y Marketing, Impro, Desarrollo web con WordPress…

He trabajado durante diez años como diseñadora editorial y, desde 2016, soy autónoma y me dedico a diseño y desarrollo web con WordPress.

Colaboro activamente en la Comunidad WordPress desde 2017, compartiendo conocimiento en Meetups y WordCamps, traduciendo plugins y participando en los foros de soporte y en WordPress.tv.

Oscar Abad Folgueira

Desarrollador, programador y entusiasta de WordPress.

Utilizo WordPress desde hace más de 10 años y poco a poco he ido aprendiendo más sobre este fantástico gestor de contenidos.

Coorganizador del grupo de WordPress Amurrio.

Actualmente me dedico al desarrollo de webs en WordPress / WooCommerce así como a la programación de plugins.

Blogs:

Podcasts:

  • Repositorio WordPress
  • Genesis Total
  • Dinamización Tecnológica y WordPress
  • El Podcast de Genesis Framework

Noelia Jiménez

Periodista y copywriter freelance, llevo 15 años inmersa en el mundo de la comunicación.

Primero, en medios off line (prensa y radio) para, más adelante, combinar esta faceta con redacción de contenidos para blogs y tiendas online, hasta que descubrí el apasionante mundo del copywriting que me ha conquistado por completo, pudiendo aportar mis conocimientos tanto en blogs, como en webs, redes sociales o envío de emails.

Por otro lado, también llevo la gestión del departamento de comunicación de diferentes empresas y doy formación relacionada con este área.

Trilingüe: euskara, castellano y francés.

Ibon Azkoitia

Soy de Bilbao pero actualmente vivo en Madrid y trabajo en SiteGround como coordinador de eventos.

Además, gestiono un Club para emprendedores en clubeom.com.

Colaboro de forma activa en la comunidad de WordPress, fui organizador y precursor de la Comunidad WordPress Bilbao, soy mentor de WordCamps y colaboro en la página de la Comunidad WordPress España.

Antonio Torres

Director de Soporte Especializado de ProfesionalHosting y soy consultor y desarrollador web.

Llevo más de 8 años en el mundo de la informática, de los cuales casi el 100% me he dedicado al sector del desarrollo web, soy un amante de la programación y lo que más me gusta es meterme en un nuevo proyecto que me ponga algún reto y poder descubrir que casi todo es posible en programación.

Fernando Tellado

Consultor, divulgador, profesor y miembro activo de la comunidad WordPress. Global Translator Editor y administrador de WordPress España.

Orgulloso Brand Ambassador de SiteGround España y YITH.

Creador del blog Ayuda WordPress y de los libros WordPress: La tela de la araña y 1.001 Trucos WordPress.

Puedes encontrarme casi en cualquier momento del día en el Slack de WordPress España y en mi twitter.

Roberto Miralles

Soy diseñador web en el estudio de desarrollo web Blogalizate, que comparto con Mercedes Romero, y estoy especializado en WordPress, con el que trabajo cada día desde que me levanto, hasta que me acuesto.

Me encanta hablar y relacionarme con personas que comparten mis mismos intereses e inquietudes, con los que comparto mi experiencia en el desarrollo de negocios basados en WordPress.

He colaborado en diferentes ocasiones ofreciendo charlas en WordCamp y Meetup a lo largo y ancho de toda España, siendo el fundador, junto a Mercedes Romero de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y WordPress Meetup Chiclana (Cádiz).

Mercedes Romero

Soy desarrolladora especializada en WordPress y dedico cada día a desarrollar sitios hechos exclusivamente con WordPress para clientes de todo el mundo en blogalizate.com y además, soy formadora, comunicadora y emprendedora desde hace más de 20 años.

Colaboro con la comunidad WordPress de España impartiendo charlas y ponencias en WordCamps y meetups.

Además soy fundadora, junto a Roberto Miralles, de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y la WordPress Meetup Chiclana (Cádiz).

Formo parte de la organización de WordCamp Chiclana.

Jonatan Weber

Durante más de 13 años compaginé mi afición de Front-end con mi profesión como parte del equipo directivo en diferentes multinacionales, aunque comencé con el desarrollo web con tan sólo 15 años.

A día de hoy me dedico al diseño web en Asturias como Front-end. También me especialicé en UX, UI y SEO.

Me gusta compartir y colaborar, por este motivo comencé a editar un blog de ayuda a personas que quieren crear un blog desde cero sin conocimientos.

Mauricio Gelves

Mauricio Gelves es Lic. en Informática, trabaja como Consultor Web Freelance, es Brand Evangelist de GoDaddy Pro, ponente internacional de WordPress y organizador del Meetup y WordCamp de Madrid. Desde el 2015 es Nómade Digital, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes. Documenta sus experiencias con artículos y videos que puedes seguir en el blog de su web maugelves.com.

Ainhoa Iribar Lizeaga

  • Enpresa Zientzietan Diplomatua
  • Giza Baliabideetan eta Enpleguan espezializatua
  • “Gizarte bitartekaritza eta gatazka-konponketa” profesionaltasun ziurtagiria
  • Gaitasun pertsonalen inguruko gaien eta legedia digitalean irakaslea

Mikel Olaiz Garmendia

  • Web diseinuan aditua
  • Diseinu grafiko eta web diseinu enpresetan esperientziaduna
  • Webguneen arloko hainbat gairen inguruko irakaslea
  • Diseinatzaile grafikoa

Piccia Neri

Piccia Neri is a WordPress consultant, graphic designer, creative director and photographer.

Over the course of 2.5 decades, Piccia has gathered together an extremely varied portfolio that spans from global corporations to venerable cultural institutions.

Piccia has worked directly with Shell Syria, National Gallery, London, Tate Gallery, Liverpool, British Council, London and on location in Shanghai, China, British Museum, London.

She has also collaborated with top London agencies working on giant multinational brands, from Unilever to Diageo.

Piccia also led the creative direction of the design department at the British Film Institute, London. In this role she also delivered workshops and created educational programs for the BFI, in conjunction with University of Middlesex and University of the Arts, London.

This led to work with many film festivals and institutions, including: Bird’s Eye View Film Festival, Hors Pistes Film Festival (Pompidou Centre, Paris), BFI Lesbian and Gay Film Festival, BFI Future Film Festival, BFI London Film festival and more. Piccia worked for 5+ years as freelance designer in the art department of the Sunday Times Magazine.

She served on the board of the Chartered Society of Designers as vice-president from 2013 to 2016.

CURRENT ACTIVITY: Piccia now runs her own web consultancy agency, dedicated to tailoring brands and marketing-driven websites that increase sales for high-achieving businesses and entrepreneurs, using WordPress as her beloved tool of choice.

Rocio Valdivia

Enamorada del software libre, la tecnología, los viajes y los retos personales.

Trabajo en Automattic como Community Wrangler para WordCamp Central.

Con más de 8 años de experiencia con WordPress donde me especializé en la herramienta Buddypress para el desarrollo de redes sociales. Tuve el honor de ser la primera y única ponente española en las dos primeras ediciones de WordCamp Europa en Leiden (2013) y Sofia (2014).

Miembro del equipo de organización de tres WordCamps Sevilla y de WordCamp Europa 2015, 2016 y 2017. Co-autora del libro “WordPress para Dummies” (2012), moderadora de los foros en español de WordPress, validadora de las traducciones de WordPress y BuddyPress.

Jaime Garmar

  • Diseñador Web con WordPress desde 2014.
  • Facilito asesoramiento para principiantes en WordPress y ayudo en la parte online de negocios y distintos proyectos web.
  • CEO en Destaca Diseño Web Empresas (Destaca.es)
  • Podcaster Club WPress (ClubWPress.com)
  • Pequeño “padawan” del Marketing Online.

Otros:

  • Master en diseño Gráfico y maquetación (PhotoShop, Illustrator & QuarkXPress) por la escuela AZPE (Madrid-España)
  • Grado superior de técnicas grafitoplásticas por la escuela de Artes La Palma (Madrid-España)
  • Bachillerato artístico (Úbeda-España)

Fran Murillo

Me dedico al posicionamiento web y a la monetización online. Durante casi dos años he trabajado en la agencia SEOCOM de Barcelona llevando proyectos como Gallina Blanca, Intermundial, Gobierno de Andorra o Ulabox.

Actualmente trabajo como docente de posicionamiento web en Mondragon Unibertsitatea.

Jose Angel Vidania

Diseñador web freelance de Alcalá de Henares que lleva utilizando WordPress como herramienta de trabajo desde finales de 2005 bajo la denominación VdeVidania en www.vdevidania.com.

También soy formador de cursos de WordPress y WooCommerce presenciales en la academia Ondas Formación de Alcorcón (Madrid) desde 2013.

Si te interesa saber algo más sobre mí, puedes seguirme en twitter @JAVidania que es donde suelo compartir enlaces acerca de WordPress, WooCommerce, Gutenberg, artículos relacionados con el diseño web y de vez en cuando me dejo llevar por mi pasión futbolera.

Carlos M. Díaz Honrado

Soy licenciado en marketing, llevo más de 20 años trabajando en el mundo de las tecnologías. El “aterrizaje” en el mundo 2.0 forma parte de una evolución lógica.

Actualmente trabajo como consultor Freelance y ayudo a pequeñas y medianas empresas a desarrollar sus estrategias de marketing en Internet.

Desde Septiembre de 2017 formo parte del equipo organizador de las Meetups de WordPress en Madrid, donde he dado ya alguna ponencia, tanto en Madrid como en Villalba, aparte de coorganizar el año pasado la primera WordCamp Madrid.

También colaboro con la comunidad WordPress traduciendo plugins, la mayoría de ellos relacionados con Genesis Framework o con procesos de inserción de pixeles de medición.

Juanma Aranda

Un andaluz que desde hace unos años se lió la manta a la cabeza y emigró a la capital española, donde reside desde entonces. Apasionado del mundo WordPress y dedicado a ello desde hace varios años.

Entre otras cosas, dedica su tiempo a las siguientes actividades:

  • Fundador, entre otros, del blog WPnovatos.com (dedicado a la difusión de contenido relacionado con WordPress orientado a usuarios inexpertos)
  • Autor del podcast semanal «WordPress para Novatos» y co-presentador del podcast mensual «CaféPress»
  • Director y Formador en su propia plataforma de formación online sobre WordPress; AcademiaWP.online
  • Organizador de la meetup de Móstoles (Madrid)
  • Voluntario del equipo de traductores de WordPress España
  • Voluntario en varias WordCamps

Javier Casares

Utilizando WordPress desde la versión 1.5, soy el responsable de WordPress Danger [wpdanger.com], una herramienta que hace un análisis y detección de varios elementos de sitios con WordPress; además tienes WPdanger Code con artículos, códigos y plugins para mejorar la seguridad de tu WordPress. Puedes encontrar más de mi y contacto en javiercasares.com.

WordCamp Irun 2018 is over. Check out the next edition!