Este es el programa de WordCamp Irun 2018. Entradas ya a la venta.

Nos ha costado mucho esfuerzo pero ya tenemos aquí el programa de WordCamp Irun.

Sabíamos cuando nos lanzamos a esta aventura que iba a ser el momento clave, aun más que la venta de entradas. Un programa lo suficientemente atractivo y mimado va a ser razón suficiente para mover a un par de centenares de WordPressers a acercarse a Irun el próximo 2 de junio. O por lo menos así lo creemos.

Cuando evaluamos el listado de ponencias que nos habían enviado tratamos de buscar un programa equilibrado, que cubriera aspectos de negocio, marketing, diseño y desarrollo.

Para ello hubo que dejar fuera a ponentes y ponencias que nos gustaban mucho, pero que o no encajaban por algún motivo o no atrajeron tanto interés como el resto de ponencias dentro el equipo de selección.

Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo 😉

Seguro que no habremos acertado al 100% pero creemos que el programa es entretenido, variado y práctico y que vais a tener más de una duda para elegir track en cada caso.

Algunos datos que nos parecen interesantes:

  • Disfrutaremos de 21 ponencias, 4 podcast en directo y 2 talleres
  • Se desarrollaran en 3 tracks. El A cuenta con 160 plazas, el B con 50 plazas y el de Talleres/Podcasting con unas 40.
  • 7 de los ponentes son vascos, aunque dos de ellos residen en la comunidad de Madrid. Otros dos son irundarras.
  • El 30% de las ponencias serán impartidas por mujeres.
    No es una cifra de la que presumir pero parece que el esfuerzo que se está haciendo en todas las WordCamp por invitar a las mujeres a proponerse va calando y cada vez se animan más. Sigamos así.
  • Los dos talleres serán en euskera. Sabemos que vendrá mucha gente de fuera pero es nuestra forma de apostar por la comunidad local y la diversidad idiomática como un factor del éxito de WordPress por todo el mundo.
  • Por primera vez en una WordCamp la producción de podcast entra de forma activa en el programa oficial con 4 grabaciones con público en directo.
    Nos sentíamos en deuda con los podcasters que tanto hacen por difundir WordPress y queremos devolverles un poco de cariño.
  • El día de comunidad, el Contributor Day arrancará con una motivadora charla a cargo de nuestra querida Rocio Valdivia sobre el valor de la contribución a WordPress. Queremos que sirva como recorrido de todas las posibilidades que existen para todos los niveles técnicos y de disponibilidad.
  • Después comenzará la actividad en las mesas de trabajo. Puro y duro.
    Nos gustaría incluso proponer algún reto para animar al grupo. Utiliza el formulario de contacto si se te ocurre alguna idea divertida al respecto

Queda claro que hay motivos de sobra para venir a WordCamp Irun 2018.

Tienes ya las entradas a tu disposición y puedes comprarlas por solo 20€.
Por ese precio obtendrás:

  • Acceso a todas las conferencias.
  • Acceso al Contributor Day.
  • Invitación a la fiesta de la comunidad – AfterParty.
  • Desayunos, comidas, café y aperitivos durante los dos días.
  • Camiseta de recuerdo y regalo sorpresa (no, no es una taza) de WordCamp Irun 2018.
  • Acreditación personalizada.

Como ves, se trata de una oportunidad única de conocer una de las zonas más bonitas del país y aprender/compartir conocimiento sobre WordPress.

Te esperamos.

2 respuestas a «Este es el programa de WordCamp Irun 2018. Entradas ya a la venta.»

Los comentarios están cerrados.

WordCamp Irun 2018 is over. Check out the next edition!