Así es el ‘venue’ de WordCamp Irun

¿Te gustaría conocer el espacio en el que se va a celebrar WordCamp Irun?

Pues en las siguientes lineas te hablaremos cómo es el espacio que nos cede la Universidad de Mondragon (Mondragon Unibertsitatea).

El campus de Bidasoa de Mondragon Unibertsitatea se encuentra muy cerca del centro de Irun en un área residencial de reciente construcción.

El propio edificio que acoge el campus fue inaugurado hace menos de dos años y se trata de un moderno espacio compartido con un centro cívico. En este centro es donde celebramos habitualmente las meetups del grupo local de WordPress.

El campus de Bidasoa acoge a la facultad de empresariales y al grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), lo que supone un espacio de dinamización profesional muy activo.

Este entorno supone, por tanto, un espacio muy atractivo para la celebración de una WordCamp donde tan habitual es hablar de negocios y emprendimiento.

La facultad, nuestro venue, se encuentra en la primera planta del centro. Allí os recibiremos con nuestras mesas de atención donde se os entregarán las acreditaciones, vuestras bolsas de bienvenida y toda la información que podáis necesitar. Es un espacio abierto y amplio.

Nada más entrar en el campus tendremos el área de patrocinadores, un hall que comunica las 3 salas de los tracks de actividad con el espacio para el lunch. Se trata de un área muy cómoda y agradable.

En primer plano tendremos el track C, el del podcasting y talleres, con una capacidad para 50 personas, proyector HD y equipo de sonorización.

A continuación, recorriendo el hall de sponsors, el track B. Esta sala cuenta con una capacidad para 60 personas, proyector HD y equipo de sonorización.

Frente a ella, al otro lado del hall, nuestro track principal. El aula magna del centro con una capacidad para 120 personas cómodamente sentadas. Por supuesto también cuenta con su propio proyector HD y equipo de sonido para que todos podamos escuchar cómodamente al ponente y las preguntas del público. Este aula en realidad está dividida en dos salas (que se ven en las imágenes) y se unirán para la WordCamp Irun.

Al fondo del hall de sponsors tendremos una amplia cristalera en forma de galería (es un balcón colgado sobre la calle) donde tendremos el lunch y los coffee-break.

Para aquellos que deseen tener un espacio para reuniones privadas durante unos minutos, contaremos con dos pequeñas salas muy agradables que pueden servir para charlar puntualmente en un ambiente más tranquilo.

Todos los espacios son perfectamente accesibles para aquellas personas con algún problema de movilidad y creemos que muy cómodos para todos/as.
Todas los puestos de asistente cuentan con su propio enchufe y un pupitre para poder apoyar vuestro portátil o tablet.

Una de las ventajas de celebrar la WordCamp en Irun es que al tratarse de una ciudad pequeña podéis moveros prácticamente de punta a punta caminando.

Por ejemplo la sociedad gastronómica EKT, donde vamos a celebrar la after party se encuentra a apenas 10 o 15′ andando del campus. La distancia justa para pasear un rato, airearnos o tomar algo relajadamente en alguna de las terrazas de la plaza de Urdanibia (más conocida como Mosku en los viejos tiempos del punk-rock vasco).

¿Te gusta el espacio? Pues corre a comprar tu entrada ahora mismo y reserva tu participación en la 1ª WordCamp de Gipuzkoa.

Queremos aprovechar para agradecer desde aquí tanto a la dirección de Mondragon Unibertsitatea como a la junta directiva de la Sociedad EKT todas las facilidades que nos han prestado para poder usar sus espacios para WordCamp Irun 2018. Eskerrik asko!

WordCamp Irun 2018 is over. Check out the next edition!